[FOTOS] Esta es la cueva subterránea más profunda del mundo (y es alucinante)

1_deepcavekrubera001-16.jpg

La cueva de Voronia, o Krubera Voronia es la más profunda del planeta. Sus enrevesadas y peligrosas galerías se extienden 13.432 metros, y profundizan hasta los 2.197. Es, de hecho, la única cueva que se conoce que penetra más allá de los 2.000 metros en la corteza terrestre.

Voronia y se encuentra en la Republica de Abjasia. Esta magnífica cueva situada dentro de las montañas del Cáucaso Occidental se caracterizan por unas galerías enormemente largas.

Desde el descubrimiento de esta impresionante cueva, son muchas las expediciones que se han ido realizando para alcanzar el punto más bajo, además de ir descubriendo más recovecos entre las peligrosas galerías con las que cuenta esta cueva. De todas las expediciones que se han ido realizando, fue el ucraniano Gennadiy Samokhin en el año 2012 quien consiguió llegar a la máxima profundidad.

La primera vez que la cueva fue explorada fue en 1960, por un equipo de espeleólogos georgianos que logró descender unos 95m. Posteriormente, la cueva fue investigada y olvidada varias veces, estableciéndose cada vez nuevos récords, pero nunca alcanzando el fondo.

Ha sido una labor de varias generaciones de espeleólogos lograr determinar que este laberinto de piedra es la cueva más profunda de la que se tiene noticia, y quizá nuevas generaciones encuentren pronto otros pasadizos que resulten en nuevas ramas que nos adentren aún más en las insondables profundidades del planeta.

1_deepcavekrubera001-12.jpg

1_deepcavekrubera001-7.jpg

1_deepcavekrubera001-6.jpg

1_deepcavekrubera001-5.jpg

1_deepcavekrubera001-3.jpg

1 comentario en “[FOTOS] Esta es la cueva subterránea más profunda del mundo (y es alucinante)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba