[FOTOS] Finlandia construye la ciudad del futuro: un paraíso casi sin autos

finland1

Dentro de 15 años una verdadera ‘ciudad del futuro’ exenta de coches, llena de parques y aceras se levantará sobre uno de los barrios de Helsinki, Jätkäsaari.

Las autoridades finlandesas planean desarrollar el transporte público en Jätkäsaari y construir numerosas líneas de tranvía que unirán la zona con el centro de la capital. Al mismo tiempo el uso de coches estaría permitido en un número reducido de calles.

De acuerdo con la iniciativa la mayor atención se prestará al desarrollo de una amplia red de aceras, caminos para ciclistas y parques donde los residentes podrán pasar su tiempo libre disfrutando de la vida en Jätkäsaari.

 

Así serán las ciudades ecológicas flotantes del futuro

 

Además las autoridades quieren construir bastantes edificios, que puedan acomodar a los 17.000 residentes del barrio y crear 6.000 puestos de trabajo para el año 2030.

Todos los bloques de viviendas tendrán al menos 5-7 plantas y contarán con patios adaptados para satisfacción de las diferentes necesidades de los residentes como instalaciones para practicar deportes y jardines para los niños.

 

Masdar City, la gran ciudad ecológica del futuro

 

Tianjin Eco-city, la ciudad sostenible más grande del mundo

 

Gwanggyo Power Centre, una ciudad ecológica en Corea del Sur

 

finland2

finland3

finlland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba