[FOTOS] Nueva opción de alojamiento: Autos estacionados

Airbnb-on-Wheels_Byun-1

Ser un viajero responsable implica dejar la menor huella en el ambiente posible, una manera de viajar y tener un mínimo impacto además de ahorrar mucho dinero es alojarse en autos estacionados.

No tiene electricidad, agua corriente ni baño, pero habrá viajeros lo suficientemente audaces como para hospedarse en esta furgoneta estacionada en el barrio de Queens. El alojamiento incluye una cama de verdad y vista panorámica de Manhattan por 22 dólares por noche a través del sitio Airbnb.

Los vehículos estacionados constituyen una pequeña fracción de los miles de alojamientos privados que Airbnb ofrece en la ciudad de Nueva York: sólo tres camionetas, un taxi amarillo adaptado y dos campers, pero son una buena opción para aquellos visitantes con espíritu aventurero y muy poco presupuesto necesitados de un lugar para descansar por la noche por mucho menos de los 200 dólares por noche que cobran la mayoría de los hoteles.

 
airbnb-wheels
 
¿Es legal? La policía dice que mientras un vehículo esté estacionado legalmente, no hay ningún problema con dormir en uno en la calle.

¿Es seguro? No ha habido problemas hasta ahora con quienes se quedan en los vehículos de Powley, todos estacionados en Long Island City, un barrio aburguesado de la zona de Queens, donde hay antiguos almacenes industriales junto a torres de condominios recién construidas.

Este tipo de ofertas están ganando terreno en otras ciudades. Junto a la Costa da Prata, en Portugal, un camión modificado, con estufa de leña y una mesa de picnic al aire libre, se renta por alrededor de 70 dólares por noche. En Londres, una furgoneta VW con dos camas y una cocina pero sin baño se renta por unos 200 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba