Francia planea prohibir los coches con más de 17 años

autos-emisiones-diarioecologia

Evitar el calentamiento global mediante medidas que regulen las emisiones es buena noticia. Un caso que podría darse en París si finalmente se aprueba un proyecto de ley que prohibiría a los automóviles de 17 años o más circular en toda la capital francesa.

Esta normativa ha sido presentada ante el ejecutivo francés por el actual alcalde parisino, Bertrand Delanoë. En concreto, esta nueva ley contempla la eliminación de coches de 17 años en adelante, existiendo también toque de queda por edad para vehículos comerciales y camiones -18 años- y motocicletas y ciclomotores -diez años-. Delanoë ha asegurado, que el proyecto de ley va a acompañado de un plan para incentivar la compra de modelos eléctricos, que contaría con descuentos en caso de entregar el antiguo coche. También se contempla un programa de efectivo por chatarra. El objetivo según el edil francés, es cumplir los límites impuestos por la Comunidad Europea en lo que a nivel de contaminación se refiere.

En muchos países existen medidas para reducir las emisiones en las ciudades, como los peajes por zonas en el centro o el acceso restringido por días, pero de lo que habla el socialista francés es de la prohibición total.

Dicha medida ha sido criticada desde varias organizaciones sin ánimo de lucro que, además, defienden que sólo el 3 por ciento de los coches de Francia, no sólo de París, superan esta edad. Esto se traduce en una reducción de emisiones mínimas a cambio de un nuevo drama social. Por el momento, la normativa ha sido enviada al Gobierno y, en caso de aprobarse, no entraría en vigor hasta el segundo semestre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba