Fujitsu convertirá viejos CDs y DVDs en materia prima para sus laptops

CDs-diarioecologia

Fujistsu implementará un nuevo sistema de reciclaje de CDs y DVDs. Según el sitio web Gizmodo, la compañía japonesa tiene pensado reciclar el policarbonato de los CDs y DVDs en sus cinco centros de reciclaje de Japón.

El procedimiento consistirá en recoger los CDs y DVDs, clasificarlos, machacarlos y, a través de un sistema de control de calidad basado en una base de datos de gestión de riesgo de sustancias químicas, desarrollada por los laboratorios de Fujitsu, separar el material que puede usarse.

La colaboración de PANAC Industries e Idemitsu Kosan Co Ltd. permiten mejorar más la calidad del plástico reciclado, que se combina con otros polímeros y aditivos para obtener el plástico final que se usará en el portátil LifeBook P772/E.

El plástico recuperado luego experimentará una nueva vida, ya que pasará a formar parte de los paneles delanteros de su LIFEBOOK P772/E de 12,1 pulgadas, la flamante laptop de negocios del catálogo de Fujitsu.
Como consecuencia de esta acción, Fujitsu se ahorrará 10 toneladas de plástico al año y reducirá sus emisiones de CO2 en un 15%.

1 comentario en “Fujitsu convertirá viejos CDs y DVDs en materia prima para sus laptops”

  1. Üvey Kızı Sevgilisiyle Basan Bıyıklı Baba Gerçekten çok dardı göt deliği, baldız genelde çok içten davranırdı bana, şortumu geçirdim üzerimde ise bir tişört vardı,
    üstümü rken öpüşenler değiştirdim doğru patronun eve gittim.
    Selda suya bakmak için eğilirken, evet dedi, ben eniştemle kralları şişko kadınlar başladım.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba