Fujitsu utiliza por primera vez energías naturales fuera de los entornos de oficinas

Fujitsu ha anunciado la implantación del primer sistema de extracción de calor geotérmico en su planta de Nagano (Japón), con el que la compañía espera reducir, solo en esta localización, 120 toneladas de CO2.

Para ello, ha diseñado una nueva estructura que utiliza tubos de extracción de calor, que se han implantado debajo del suelo de la planta. El calor geotérmico que se extrae de estos tubos se utiliza como fuente de calor, para proporcionar energía a los equipos de calefacción de agua de los aires acondicionados, usados en las salas blancas y otros servicios 24/7.

Su implantación ha comenzado en enero de este año y forma parte un programa que busca verificar la eficacia del nuevo sistema y la recolección de los conocimientos técnicos operativos para, posteriormente, explorar su aplicación en otras localizaciones de su grupo.

Fujitsu promueve un mayor uso de las energías renovables. Por ello, hasta la fecha, la compañía ha apostado por la generación de energía solar en su centro de datos Tatebayashi, la producción de instalaciones en Kawasaki y numerosos proyectos en otras localizaciones.

Además, hasta ahora la utilización de la energía natural dentro del Grupo Fujitsu se ha centrado en los entornos de sus oficinas, por lo que el despliegue de este nuevo sistema dará potencia a plantas como la de Nagano, dedicada a la fabricación de placas de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba