Gana 17 millones de dólares si puedes resolver el mayor problema de la humanidad

prize.jpg

El Gobierno del Reino Unido ofrece 10 millones de libras esterlinas (17 millones de dólares) de premio a cualquiera que resuelva el ‘mayor problema del mundo’.

Los organizadores del concurso, titulado Premio Longitud, han elegido los seis problemas más importantes de la humanidad. Del 22 de mayo al 25 de junio tendrá lugar la votación que elegirá el problema mundial más importante, tras lo cual el Comité del concurso establecerá los criterios para ganar el premio.

La idea del premio se basa en el Premio Longitud, que el Gobierno británico lanzó hace 300 años, en 1714. El Gobierno prometió 20.000 libras a quien resolviera uno de los problemas más desconcertantes del siglo XVIII: cómo determinar la longitud de un barco en el mar. El premio lo ganó un simple carpintero y relojero, John Harrison, que diseñó un reloj marítimo de alta precisión.

Ahora, tres siglos después, la humanidad necesita resolver los siguientes problemas, según los organizadores: ‘¿Cómo podemos viajar sin dañar el medio ambiente?’. ‘¿Cómo podemos asegurar que todos tengan alimentos nutritivos sostenibles?’. ‘¿Cómo podemos prevenir la aparición de la resistencia a los antibióticos?’. ‘¿Cómo podemos recuperar el movimiento de las personas con parálisis?’. ‘¿Cómo podemos asegurar que todos tengan acceso a agua segura y limpia?’ y ‘¿cómo podemos ayudar a las personas con demencia para que vivan de forma independiente por más tiempo?’.

5 comentarios en “Gana 17 millones de dólares si puedes resolver el mayor problema de la humanidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Rubens Alonso Cuevas Quijada

    me gustaria participar tengo la respuesta a todo eso,.. ¿como puedo hacerlo? en serio.

  3. TODOS TENEMOS LA RESPUESTA, UNA EFICIENTE ADMINISTRACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES Y HUMANOS ES LA SOLUCIÓN A TODOS NUESTROS MALES, PERO LA SOLUCIÓN SIGNIFICA EL EXTERMINIO DE CASI TODA LA CLASE RICA, VORAZ Y POLITICA DEL MUNDO SINONIMO DE UTOPIA.

  4. Pingback: Coche sostenible: Sólo si es MUY compartido, con energía renovable… | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba