Generación irracional de los desechos

Por: Miguel Ángel Iván Peniche Pérez. Es un hecho que los desechos son un hecho inevitable, algo que, en lo que a su generación natural se refiere, no se puede hacer gran cosa, pues son parte de la cadena de vida, de nuestro constante devenir.

Pero sí podemos hacer, y mucho, en cuanto al freno de la generación de desechos irracionales, así como en cuanto al manejo adecuado de los desechos cuya generación es inevitable.

Comenzarë por lo más sencillo, con los envases desechables que tan fácilmente tiramos en la calle sin ponernos a pensar en los daños armónicos al lugar en que vivimos y en el terrible daño ecológico que esto ocasiona. Y ni qué decir de los desechos que tiramos en las playas y en el mar, circulan infinidad de cosas relativas a este tema en la maraña de internet, te invito amigo lector a documentarte respecto a los tiempos de degradación y al daño que causa a nuestra fauna marina la ingestión de estos desechos.

También tiramos en cualquier lado desechos de comida que ya no necesitamos, y esto ocasiona la proliferación de animales en busca de comida, y no es que esté contra los animales, bueno, sí estoy contra los más dañinos, los animales de dos patas, pero los que andan en busca de alimento muchas veces pueden ser peligrosos, especialmente para los niños.

Ahora bien, en cuanto a la generación irracional de desechos, también hay mucha tela de dónde cortar, pero vayamos de nuevo a lo más a la mano. ¿Cuántas veces no utilizamos hojas grandes de papel para escribir sólo algo pequeño y ese papelote termina al 98% en blanco y en la basura? Tiramos el papel irracionalmente porque creemos que no nos cuesta, pero sí nos cuesta, y mucho más de lo que pensamos. Documentémonos también de las fuentes de dónde proviene el papel y de la cantidad de recursos naturales necesarios para hacer una resma del mismo.

Ya he tocado el punto del mal destino y de la generación irracional de los desechos, sólo me falta referirme a su adecuada separación, pero no los quiero cansar, este es un tema muy cacaraqueado del que quiero invitarlos a tomar en cuenta para tener un mundo mejor.

Si cada uno barriera delante de su puerta, ¡qué limpia estaría la ciudad!.

1 comentario en “Generación irracional de los desechos”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Generación irracional de los desechos | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba