General Electric proveerá al DF de 10 estaciones de recarga. Conoce dónde podrán recargarse los autos eléctricos

La empresa estadunidense General Electric (GE) colocó su primera estación de recarga para autos eléctricos en la Ciudad de México, en la calle de República de El Salvador, en el Centro Histórico, como parte del proyecto de movilidad verde del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Este sistema llamado DuraStation, es el primero en América Latina y entra a México con el GDF y facilitará la modernización de la infraestructura eléctrica con la que cuenta el país, acelerando el proceso de adopción de automóviles cero emisiones.

Cargar un auto eléctrico es mucho más barato que uno de gasolina, y que incluso, el ahorro puede ser de entre 50 y 70 por ciento, de acuerdo a las tarifas eléctricas.

La estación cuenta con 30m2 de área y con celdas solares y dos fuentes de recarga dobles que permiten tener cuatro vehículos conectados a la vez. Su costo es de 40 mil dólares.

Las estaciones servirán para cargar los vehículos eléctricos de todas las armadoras con presencia en el país, pues es una medida estándar.

De hecho, GE ya se encuentra en pláticas para ofrecer sus servicios de infraestructura de recarga para otros estados de la República, así como con las armadoras.

El anuncio de GE Energy Industrial Solutions responde a la necesidad de modernizar la red eléctrica de México y con ello hace viable la implementación de proyectos de transporte sustentable permitiendo la reducción de las emisiones contaminantes que producen los autos, equivalentes a 23 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, sólo en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Las unidades de carga de GE Energy Industrial Solutions representan una importante contribución para la transformación de la cultura del país con miras a construir un futuro energético sustentable.

Por ejemplo, si 10 mil automovilistas decidieran cambiar sus coches convencionales por el transporte eléctrico, se dejarían de liberar a la atmósfera 33 mil toneladas métricas de emisiones contaminantes, que son un factor determinante para el cambio climático y la salud de los habitantes. Esto equivale a las emisiones anuales de CO2 de más de 6 mil 500 autos tradicionales.

1 comentario en “General Electric proveerá al DF de 10 estaciones de recarga. Conoce dónde podrán recargarse los autos eléctricos”

  1. Pingback: México inicia la era del automóvil electrico | Ecologia y medio ambiente | Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba