Google añade 102 millones de dólares a su inversión en energía eólica

Google sigue valorando el creciente poder de las energías renovables. En esta ocasión, la compañía ha aumentado su inversión en el proyecto de Alta Wind Energy Center-AWEC en California en 102 millones de dólares dedicando hasta el momento 157 millones de dólares a este asunto.

“Estamos entusiasmados con AWEC ya que será uno de los centros de energía eólica más grandes del mundo, con más de 1GW de producción prevista para finales de año y 1,550MW para cuando esté completamente terminado” dice Rick Needham, director de Green Business Operations en Google

Además, los datos apuntan que en 2011 la firma ha destinado 780 millones de dólares en energías renovables. Ejemplo de ello es la reciente inversión de Google, que ha empleado 280 millones de dólares en impulsar el uso energía solar o la participación de la compañía en la instalación eólica ‘Shepherd’s Farm’, en Oregon.

Gracias a estas inversiones, Google se sirve de un atractivo programa de beneficios fiscales que recompensa a los inversores en energías renovables en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba