Google: En un futuro no muy lejano viviremos 500 años

1_500.jpg

Google en busca de la inmortalidad. Vivir verde y saludablemente solo nos asegura tener mejores posibilidades de tener una vida sana y plena. La tecnología por otra parte promete adelantos que puedan llevarnos a vivir mas de 500 años.

Google invertirá 425 millones de dólares en 2015 en tecnologías médicas que podrían alterar el ADN y prolongar la vida.
En su libro ‘La singularidad está cerca. Cuando los humanos transcendamos la biología’ el investigador Ray Kurzweil predice que en el 2045 la inteligencia artificial superará la humana. Para no quedarse atrás necesitamos transformas la biología humana a través de la tecnología controlando de esta manera el modo de vivir y morir, opina Bill Maris, director de la unidad de capital riesgo de Google.

Maris es un neurocientífico nombrado presidente de Google Ventures, que planea invertir unos 425 millones de dólares en ciencia médica en 2015. «Si me preguntan si es posible vivir hasta la edad de 500 años, les contestaré que sí», comenta Maris a Bloomberg. El presidente de Google Ventures busca empresas y empresarios que estudien biotecnologías que puedan curar el cáncer y otras graves enfermedades y prolongar vidas. Maris asegura que los científicos modernos tienen herramientas para lograrlo y espera «no morir antes de verlo».

Especialistas de Google Ventures opinan que en el futuro cercano la ciencia será capaz de reparar los daños producidos en el ADN humano por el consumo de tabaco y alcohol y por enfermedades de Alzheimer y Parkinson a nivel molecular. «En la mente de los empresarios de la próxima generación las posibilidades son extrañas e infinitas.

Fuente: New York Daily News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba