Gran Bretaña se convirtió en el primer país en aprobar una Ley de Cambio Climático que supone una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 80% para el año 2050

El Reino Unido de Gran Bretaña se convirtió ayer en el primer país en aprobar una Ley de Cambio Climático que supone una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 80% para el año 2050.

De esta forma, el gobierno está obligado a reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en 80% para el año 2050. Un comité independiente monitoreará el avance que se tenga en materia de cambio climático.

La ley es resultado de las recomendaciones del comité a partir de los conocimientos científicos más recientes, los informes de la ONU y conversaciones con expertos del Reino Unido.

El lunes próximo, el Comité Independiente de Cambio Climático anunciará su recomendación acerca de los tres primeros presupuestos quinquenales de carbono, cada uno de los cuales contemplará las emisiones de carbono por cinco años.

Las emisiones presupuestadas entrarán a la dinámica del mercado actual de bonos de carbono.

Afp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba