Gran idea: las tiendas de mascotas sólo venden animales de refugios

mascotas

En EE.UU se populariza una gran idea para mejorar la vida de los perros abandonados: las tiendas de mascotas sólo venden animales de refugios.

Imagínese si, por ejemplo, en nuestras ciudades se aprobara una ordenanza que prohíba a las tiendas de mascotas la venta de animales de criaderos en favor de los de refugios y grupos de rescate. ¿Qué pasaría? La respuesta sería casi obvia: disminuirá enormemente la población de las tantas mascotas (perros y gatos) que vagan por las calles.

En EE.UU. y Canadá ya se suman 80 jurisdicciones, incluyendo grandes urbes como Los Ángeles y Chicago, o lugares tan icónicos como Bervelly Hills. En su Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe a las tiendas de mascotas de la venta de animales criados con fin comercial, lo cual significa que tendrán que operar con gatos, perros y conejos procedentes de refugios de animales y grupos de rescate.

Aunque estas normativas nacen en contra del maltrato animal que sufren los más de dos millones de cachorros que por año nacen para la venta comercial, también es una forma es una manera de disminuir el problema de los perros de la calle, que no sólo manifiesta el maltrato y la poca sensibilidad en materia de tenencia responsable.

 

Genial idea!. Máquina premia el reciclaje de botellas con comida para perros abandonados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba