Green Goal 2011: una Copa Mundial Femenina ecológica

green goal mundial femenino

El sitio oficial Green Goal 2011, la iniciativa ecológica de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, ha entrado en funcionamiento. Claudia Roth y Klaus Töpfer activaron ayer 2 de febrero en la ciudad de Fráncfort la página http://greengoal.fifa.com. «El fútbol llega a muchísima gente, por lo que el efecto que puede tener se multiplica de forma grandiosa. Los grandes acontecimientos deportivos pueden servir para fomentar aún más la conciencia medioambiental», comentó Klaus Töpfer, ex ministro alemán de Medioambiente y director del programa medioambiental de la ONU.

Klaus Töpfer y Claudia Roth, presidenta del partido verde alemán (Bündnis 90/Die Grünen), pertenecen al consejo medioambiental de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se reunió ayer en Fráncfort en la sede de la Asociación de Fútbol de Alemania (DFB). El objetivo de la iniciativa Green Goal 2011 es evaluar el impacto ambiental de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 y poner en práctica medidas que reduzcan este efecto climático y ecológico.

«Para nosotros, el Comité Organizador Local (COL), la protección medioambiental ocupa un lugar preponderante. Los espectadores podrán aportar su granito de arena al adoptar decisiones en las que prime lo ecológico», declaró Steffi Jones, presidenta del COL. En la reunión estuvo también presente Federico Addiechi, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA, quien apuntó: «El clima y la protección medioambiental tienen gran peso en el deporte. Por este motivo, consideramos primordial dar nuestro apoyo a Green Goal 2011».

La primera iniciativa Green Goal de la FIFA data de 2006. La DFB, con el respaldo de la Fundación Federal Alemana de Medioambiente (DBU), la puso en marcha para la Copa Mundial de la FIFA de aquel año. Aprovechando la experiencia acumulada desde entonces, el COL ha concebido una serie de ambiciosas medidas ecológicas para la nueva iniciativa Green Goal 2011, que contempla los principales ámbitos: energía, agua, tratamiento de residuos, movilidad y suministro de alimentos. Una de las principales medidas adoptadas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 es la aplicación en los estadios de un sistema de gestión ecológica financiado por el comité organizador: el «Ökoprofit».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba