Green Modding y Hacking ecológico, alternativa de convivencia con el ambiente

156163_modding1

Lo que para muchos es basura, para otros es materia prima con potencial de generar sistemas novedosos, e incluso decorativos.

Se conoce como Modding y Hacking Ecológico, el arte de convertir, adaptar, modificar, alterar y reconstruir artículos que consideramos inútiles en aparatos y sistemas más interesantes, en otras palabras, es el reciclaje tecnológico.

Plásticos, mallas y metales, entre otros, son los materiales que se pueden utilizar para crear los novedosos sistemas clasificados en dos tipos; el «Scratch Modding», crear un objeto desde cero con materiales reciclados, y Object Modding, convertir un objeto convencional, como un rin de llanta, en la caja que encapsulará toda una computadora.

el Hacking Ecológico, que consiste en la rehabilitación, mantenimiento o reparación de materiales obsoletos, destruidos o descompuestos, lo que significaría darles «una segunda vida».

El hacking ecológico se puede aplicar a toda la computadora o a uno de sus complementos como el mouse, teclado, etc. y, de nuevo, utilizar materiales ecológicos para los acabados y así poder reutilizarlos.

Otra de las utilidades del modding y el hacking es que pueden generar hasta modernos adornos caseros como relojes a base de discos duros inservibles.

ataud-windows-02

08

modding-volkswagen

PC Modding Kiste 3.1

Pc Modding

2 comentarios en “Green Modding y Hacking ecológico, alternativa de convivencia con el ambiente”

  1. Pingback: Green Modding y Hacking ecológico, alternativa de convivencia con … | moddinghardware.com

  2. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba