Greenpeace: España podría reducir un 55% el consumo de energía y ahorrar 200.000 millones de euros al año


La implantación de un modelo energético que combine eficiencia, «inteligencia» y un suministro 100% renovable permitiría a España reducir en un 55% su consumo de energía y ahorrar más de 200.000 millones de euros al año, según asegura Greenpeace en un nuevo informe.
El estudio sobre la «Energía 3.0» que presentó Greenpeace «demuestra» además que este modelo sería «técnicamente viable, más barato y más limpio».

El estudio Energía 3.0 muestra cómo satisfacer exclusivamente con renovables todas las necesidades de energía en todos los sectores (transporte, edificación, industria, etc), y cómo hacerlo de forma más fácil, rápida, sostenible y asequible gracias a la eficiencia energética y a la inteligencia. Energía 3.0 demuestra que además de ser técnicamente viable, resulta mucho más favorable desde el punto de vista técnico, económico y ambiental.

En concreto, los ecologistas proponen un sistema basado en la combinación de «eficiencia, inteligencia, electrificación, integración de todos los sectores energéticos y un suministro 100% renovable».
«Gracias a la eficiencia», Greenpeace asegura que la demanda de energía de la España peninsular se reduciría en 2050 en un 55% respecto a los datos de 2007 y en un 72% respecto a la tendencial.
Además, afirma que permitiría alcanzar emisiones cero en España hacia mitad de siglo (mientras que el sistema energético actual «aumentaría las emisiones en más del 24%») y que el sistema energético en la península «costaría en total un 91% menos de lo que supondría seguir con el sistema actual».
Según el informe, el ahorro económico total hasta 2050 sería de más de 200.000 millones de euros al año, cantidad «10 veces superior al déficit español de petróleo y derivados».
«Con un menor coste, el modelo ‘Energía 3.0’ evita los graves problemas del sistema energético actual, como los residuos, los accidentes nucleares o las emisiones, causantes del cambio climático», señala la organización.

3 comentarios en “Greenpeace: España podría reducir un 55% el consumo de energía y ahorrar 200.000 millones de euros al año”

  1. Pingback: Claves para ahorrar energía en los hogares españoles – ABC.es « Contacto Latino News

  2. Pingback: Novas » Uxío

  3. Pingback: Un transporte "inteligente" podria reducir en un 80% el consumo energético de las ciudades | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba