Greenpeace: Nintendo, HP y Microsoft entre las empresas de tecnologia más contaminantes del mundo

Por: Andrea Perez

A pesar de que Nintendo Wii, es la consola mas ecológica en cuanto a uso de energia. La empresa Nintendo lidera el bochornosamente el «Ranking Verde de Electrónicos» de Greenpeace. La última edición de este medidor ecológico que busca potenciar el desarrollo sostenible en el mundo de la tecnología golpea duramente a la empresa japonesa concediéndole una nota inferior a los 2 puntos.

Microsoft no se queda muy atrás de Nintendo y se sitúa como la tercera empresa más contaminante según el ranking, consiguiendo poco menos de 3 puntos. Sony es la empresa de videojuegos que mejor resultado cosecha, posicionándose por encima de la mitad de la tabla, es decir, con más de 5 puntos.

Otras corporaciones tecnológicas como HP, Lenovo, Dell, Acer, Panasonic o Apple se sitúan por debajo de la media de este «Ranking Verde de Electrónicos» y pasan por el punto de mira de la ONG como las empresas del sector más contaminantes.

Samsung y Nokia se llevan la palma como las dos compañías más respetuosas con el medio ambiente y las que menos contaminan durante los procesos de producción de sus productos tecnológicos.

Nintendo suspende en materia ecológica, según un estudio de Greenpeace

1 comentario en “Greenpeace: Nintendo, HP y Microsoft entre las empresas de tecnologia más contaminantes del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba