Hallan en China el mayor “cementerio” mundial de dinosaurios

hadrosaur

Científicos en China informaron que descubrieron el mayor sitio de fósiles de dinosaurios del mundo en la provincia oriental de Shandong. Han recuperado unos 7.600 fósiles de un pozo de 300 metros de largo cerca de la ciudad de Zhucheng durante los últimos siete meses.
Entre los hallazgos se incluyen restos de un hadrosaurio de 20 metros, lo que podría representar un tamaño récord para este dinosaurio con pico de pato.
China, un país que llegó relativamente tarde a la arqueología, ha aumentado la exploración en los años recientes y hace hallazgos regulares de fósiles raros, que a veces son contrabandeados fuera del país para ser vendidos en grandes sumas.

En enero, Australia devolvió cientos de kilos de fósiles chinos de dinosaurio a Pekín -entre ellos huevos de cientos de millones de años- recuperados de bodegas y contenedores en operaciones encubiertas.

Hallan en China el mayor cementerio de dinosaurios conocido.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?