Han descubierto una fórmula eficaz y ecológica para eliminar el dengue

1_dengue (1).jpg

Muy buenas noticias para combatir una epidemia que afecta muchos paises del continente. El técnico forestal Marek Zygmunt, de nacionalidad polaca, y radicado en Paraguay afirmó haber descubierto una fórmula eficaz y barata para eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Busca interesar a las autoridades sanitarias en su invento. Emplea cuatro elementos que abundan en nuestro medio; uno de ellos es el agua, de acuerdo a sus explicaciones.

Marek, quien reside hace 17 años en la ciudad de Campo Grande, provincia de Misiones (Argentina), dice que lleva 12 años de investigación en la materia. Aseguró que pudo sintetizar una fórmula que utiliza elementos naturales abundantes, como el agua.

La fórmula del producto es mantenida en secreto por el inventor, quien sostiene que no la va a revelar salvo que alguna entidad le compre los derechos.

El compuesto es absolutamente ecológico y está probada su eficacia, dijo.

“Ofrezco realizar una demostración del producto o que visiten mi casa para comprobar que no existe el mosquito. El producto mata y mantiene alejados a los insectos; no permite el desarrollo de las larvas”, dijo.

El investigador dice haber llevado su propuesta a las autoridades sanitarias de la provincia de Misiones, pero hasta ahora no obtuvo una respuesta a su propuesta.

“Lo que yo quiero es demostrar la eficacia del producto, hacer una demostración en un barrio o una zona donde existe el mosquito. Como contrapartida –dijo–, una vez comprobada la eficacia del producto, espero una retribución económica del país o de la organización sanitaria interesada en el mismo”.

Añadió que solo busca un reconocimiento económico, “no volverme rico con el invento”.

1 comentario en “Han descubierto una fórmula eficaz y ecológica para eliminar el dengue”

  1. Pingback: StartUps - lmnovelius | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba