Hay más personas obesas que niños con hambre

obesa-diarioecologia

Por Sonia Ramirez. Mientras que en el mundo existen cerca de mil millones de personas que sufren hambre, el número de personas con obesidad es mayor -afecta a 1,500 millones de personas en el planeta I Así lo reveló un informe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

El problema del hambre y la desnutrición se debe a la mala distribución, el desperdicio y el aumento de precio en los alimentos, mientras que el sobrepeso y la obesidad tienen su origen en el consumo desmedido de comida chatarra y al cada vez más sedentario estilo de vida de las sociedades actuales.

En la presentación del Informe Mundial sobre Desastres , la Cruz Roja denunció que el hambre mata a tres millones de niños cada año. Además, se divulgó que 180 millones de pequeños menores de cinco años sufren de retraso en el crecimiento por no tener una alimentación adecuada.

«Aunque la producción mundial de alimentos alcanzaría para abastecer a toda la población del planeta, este año cerca de mil millones de niños, hombres y mujeres se acuestan cada noche sin haber satisfecho su hambre», apunta el informe.

El informe de la Cruz Roja sostiene que las enfermedades relacionadas con la obesidad (las llamadas enfermedades cardiovasculares) están cobrando más vidas que el hambre: cerca de 2,4 millones al año.

«Las causas del hambre y la desnutrición son complejas y comprenden factores estructurales como la falta de inversión en la agricultura, el cambio climático, la volatilidad de los precios de los combustibles, la especulación con los productos básicos y las fluctuaciones de las fuerzas del mercado mundial», sostiene el informe.

En el análisis de la Cruz Roja también se hace un especial énfasis en las mujeres: «una de las causas más perniciosas de la malnutrición es la discriminación de género. Se calcula que el 60% de la población desnutrida del planeta son mujeres y, en algunos países, las niñas tienen el doble de probabilidades que los niños de morir de malnutrición».

1 comentario en “Hay más personas obesas que niños con hambre”

  1. interesante… pero les recomiendo informarse un poco mas sobre esta info q se plantea en el video http://www.youtube.com/watch?v=o9CjzbWshL8 saludos y sigamos defendiendo el planeta y nuestra vida! http://www.EcoVeg.net !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba