Hillary Clinton nombrará delegado para encargarse del calentamiento global

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, nombrará a un ex asesor de su esposo, Todd Stern, delegado a cargo del tema del calentamiento global, informó el lunes un funcionario del Departamento de Estado.

Abogado y experto en cuestiones medioambientales del centro de investigaciones de Washington Center for American Progress, Stern fue asesor del ex presidente Bill Clinton de 1993 a 1998.

Luego tuvo un importante papel en las negociaciones del Protocolo de Kioto de 1997 a 1999, antes de convertirse en asesor del secretario estadounidense del Tesoro de 1999 a 2001.

Stern «ha estado activo en el tema del medio ambiente desde hace tiempo», destacó un funcionario requiriendo el anonimato. Su nominación podría ser anunciada este lunes, precisó.

Este anuncio coincide con la disposición el lunes del presidente estadounidense, Barack Obama, de nuevas medidas para estimular el desarrollo de vehículos que consuman menos combustible y para reducir la dependencia energética del exterior.

En el discurso ante el Senado para su confirmación, el 13 de enero, Clinton había dicho que Obama, quien había prestado juramento como presidente una semana antes, liderará «una respuesta global y coordinada» en la lucha contra el calentamiento global.

El cambio climático es «es una situación extrema, amenaza nuestra existencia (y) puede incitar nuevas guerras sobre recursos básicos como comida, agua y tierra cultivable», señaló Clinton entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba