Hiriko lalai, un peculiar coche eléctrico

Hiriko lalai-diarioecologia

Se llama Hiriko lalai y es un peculiar coche eléctrico diseñado por una empresa española que lleva el mismo nombre, Hiriko. Es un coche compacto, de dimensiones contenidas por dentro, cuya cajuela llega a ser de 210 litros y para transportar a dos personas. La potencia de su motor eléctrico es de 15 kW y acelera de 0-60 km/h en 10 segundos. Se planea que el vehículo sea producido y ya fue presentado ante el Parlamento Europeo en Bruselas para el visto bueno.

Con una autonomía superior a los 100 km, este urbano necesita sólo 20 minutos de recarga para pasar del 20 al 80% en una toma rápida. Si se desea realizar una carga completa, el tiempo se va hasta las tres horas en una toma convencional.

Con sólo dos metros de longitud cuando está plegado (en posición normal es de 2,60 metros), este biplaza presume además de una capacidad de maletero de 210 litros, es decir, una cifra superior a la de un Fiat 500. Con el sistema de plegado se pretende mejorar el aparcamiento de estos vehículos, necesitando menos espacio. Como no podía ser de otra manera, la tecnología también llega al lalai y se incluye una tableta PC integrada, bluetooth, interfaz para smartphone, etc.

hiriko-diarioecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba