Holocausto ecológico

ecocide-earth1-diarioecologia

Por Félix Manzur Jattin. Los seres humanos estamos provocando el holocausto al agredir la naturaleza con nuestro accionar irracional en contra del equilibrio que exige el mundo donde todos habitamos.

El hueco negro que está dañando el planeta y exterminando el ozono tiene el tamaño de Europa. Terremotos, ciclones, tsunamis, inundaciones, efecto invernadero, toda esta parafernalia se produce por el mismo hombre a raíz de la revolución industrial y del maltrato que le damos a la madre naturaleza.

El protocolo de Montreal en 1987 y posteriormente el de Kioto trató de globalizar la protección del medio ambiente de las emisiones antropógenas agregadas, expresadas en dióxidos de carbono, que ocasionaron este inmenso hueco que altera la vida. El holocausto ecológico se está viendo y nos está matando o afectando: contaminación, pesticidas que producen cánceres, contaminación audiovisual, malformación biológica, falta de acceso al agua potable, residuos industriales tóxicos, ríos y mares que son cloacas y vertederos de residuos tóxicos, agroquímicos que afectan la flora, fauna y el aire.

El convenio de Ramsar, suscrito en esta ciudad iraní en 1971, dispone la protección y preservación de humedales en el planeta. El protocolo de Kioto en el Japón, la batalla de los ambientalistas del Greenpeace Germano, los recursos del BID, Birf, Banco Mundial, cientos de fundaciones, ONG, manifestaciones gubernamentales y civilistas de buena fe, para salvar la tierra y a los humanos, parece que no están dando resultados.

Da la impresión de que la protección del medio ambiente fuera un sofisma de distracción y no una advertencia apocalíptica que acabará todas las especies si seguimos depredando.

Para colmo de males, en nuestro país los bosques tropicales están siendo destruidos, los recursos hídricos contaminados, los humedales ocupados arbitrariamente, el aire viciado por la contaminación industrial y química. ¿Los parques naturales parcelados a los cultivos ilícitos…? ¿Dónde están las autoridades medio ambientales? ¿Las normas en el derecho que protege el medio ambiente son letra muerta? ¿Se está vengando la naturaleza contra los humanos irrespetuosos de su entorno? La indiscriminada licencia para la minería junto con la explotación ilegal es otro catastrófico daño que se le hace a la naturaleza.

8 comentarios en “Holocausto ecológico”

  1. Find out if turmeric curcumin supplements can cause gastrointestinal irritability lasix diuretic At Prime Minister s Questions, Gloria De Piero Lab, Ashfield asked David Cameron whether he was happy that City bonuses were going up while many families struggled

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba