Hombre muere tras ser atacado por tres tigres en el zoológico de Copenhague

Un hombre de 21 años fue hallado muerto hoy tras ser atacado por tres tigres en el zoológico de Copenhague, informó la policía danesa, que investiga la posibilidad de que se trate de un suicidio.

Trabajadores del zoológico encontraron hoy en la mañana el cuerpo del joven en el área dedicada a los tigres, y de inmediato dieron aviso a la policía.
«Murió atacado por los tigres», afirmó Henrik Orye, vocero de la policía de Copenhague, y precisó que el hombre no era trabajador del parque ni tampoco danés, ya que entre su ropa se encontró un permiso para residir en Dinamarca.

Las autoridades danesas intentan determinar los motivos por los cuales el hombre entró en el espacio de los tigres e investigan la posibilidad de que se haya suicidado de esa forma, tras descartar alguna falla de seguridad del zoológico.
Al parecer, el hombre saltó la valla exterior del zoológico durante la noche y luego cruzó una fosa profunda que separa el área de visitantes del espacio que alberga a los tres tigres, cada uno de los cuales pesa hasta 300 kilogramos.

La policía que investiga el caso indicó esta tarde que la seguridad en el zoológico, que incluye patrullajes nocturnos, era adecuada, y que ninguno de los guardias de seguridad habían visto algo inusual.

El parque de animales ha detenido a varios intrusos, ya que al subir por la cerca son descubiertos por las patrullas del zoológico, por lo que trata de precisar la forma y el lugar por el cual se introdujo el hombre.

De acuerdo con las versiones de prensa, cuando los empleados encontraron el cuerpo, aún se encontraba rodeado por los tres tigres y presentaba varias mordidas, aunque una herida en el cuello fue la que provocó el deceso.

Aunque esta es la primera vez en 152 años de historia del zoológico de Copenhague que un visitante muere atacado por un animal, el parque fue testigo del deceso de un trabajador que presuntamente se suicidó arrojándose a los tigres en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba