Honda FCX Clarity es el carro mas ecologico del 2009

Por: Andrea Perez

El World Car of the Year es una competencia que premia anualmente a los mejores coches en distintas categorias, este año en la categoria World Green Car (Coche verde del año) el premio ha caído en el Honda FCX Clarity. El FCX Clarity es un vehículo de célula de combustible que funciona con electricidad producida por hidrógeno, y emite solamente vapor de agua. Es decir cuando el hidrógeno sale del escape se junta con el oxígeno y forma H2O, es decir agua.

NO necesita ser enchufado para recargarse ya que genera su propia electricidad a bordo del vehículo, dentro de una célula de combustible.

NO utiliza gasolina. Funciona con hidrógeno, producido industrialmente, el elemento más abundante del universo. Su autonomía con un depósito lleno es de: 434 km (270 millas).

El auto con célula de combustible está impulsado por un motor eléctrico que funciona a electricidad generada por una pila de células de combustible propulsadas por hidrógeno. El motor eléctrico E-Drive de Honda de mayor eficiencia te permite conducir con la conciencia tranquila al saber que estás ayudando a reducir la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera. El motor coaxial compacto es más silencioso y puede funcionar a más revoluciones por minuto, para una mayor eficiencia y velocidad.

Honda FCX Clarity is the 2009 World Green Car

1 comentario en “Honda FCX Clarity es el carro mas ecologico del 2009”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba