Honduras, entre las mayores víctimas del cambio climático

Honduras, Bangladesh y Birmania son los tres países que padecieron la mayor combinación de muertes y pérdidas económicas entre 1990 y 2008, según el Índice Mundial de Riesgo Climático 2010.

En el futuro esto empeorará, a medida que el cambio climático intensifique las tormentas, inundaciones, sequías y olas de calor.

Los glaciares se están derritiendo eso lo que provoca es más agua. En sectores del planeta donde no nevaban está nevando.

Honduras parece con ventajas con sus dos mares que bañan las costas, pero el cambio climático la hace más vulnerable cada día al extremo que en los últimos 18 años ha sufrido sequías, huracanes, fuertes tormentas y sismos, provocándole pérdidas millonarias en su infraestructura y retraso en su desarrollo como país.

El país ha estado históricamente expuesto a una serie de eventos naturales que han impactado de diferente manera en la sociedad, economía y los recursos naturales y por consiguiente, en el desarrollo.

Además, en función de los datos y resultados sobre calentamiento global y sus efectos sobre el clima regional, puede observarse la magnitud y probabilidad de que estos eventos naturales, como sequías, huracanes o tormentas, puedan incrementarse, hacerse más fuertes o cambiarse en su estacionalidad, según analistas de la meteorología.

En los últimos 18 años, Honduras padeció más que cualquier otro país del mundo, porque sufre fuertemente las consecuencias del cambio climático, específicamente con los fenómenos “El Niño o La Niña”, revela un estudio sobre las pérdidas causadas por fenómenos meteorológicos, difundido en el marco de la Cumbre Mundial del Clima en Copenhague en diciembre de 2009.

En todo el mundo, tormentas, inundaciones y olas de calor han causado pérdidas por 1,7 billones de dólares, además de 600,000 muertes, señala el Índice Mundial de Riesgo Climático 2010.

La Organización Meteorológica Mundial anunció en Copenhague que es muy probable que la década 2000-2009 haya sido la más calurosa desde que se comenzó a llevar registro de temperaturas en 1850.

Este año hubo olas de calor extremo en India, el norte de China y Australia. También se volvieron más frecuentes las temperaturas muy elevadas en América del Sur.

1 comentario en “Honduras, entre las mayores víctimas del cambio climático”

  1. Kuzenini annesinin yanında gizlice siker. Like? Share. kuzen pornosu, kuzenini sikme.
    You may also like. Liseli lolita hatun büyük memeleriyle erkeğini doyuruyor.
    Genç liseli hatun okul çıkışı erkek arkadaşının evine giderek onunla seks yapmak istediğini söyler.
    Adamda mini etekli kız arkadaşının bu teklifini reddet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba