Honduras iniciará pruebas para generar energía eólica

En agosto iniciarán las primeras pruebas del Parque Eólico de Cerro de Hula, en Honduras, que se espera produzca energía eléctrica al 100% en diciembre.

El proyecto contará con 51 generadores eólicos que producirán 102 megawatts de energía eléctrica, y está siendo desarrollado por Energía Eólica de Honduras, S.A. (EEHSA), subsidiaria de la compañía Mesoamérica Energy, informó el periódico local La Tribuna.

Según el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, esa cantidad de energía puede proporcionar electricidad a unas 120,000 viviendas y en agosto se hará la primera prueba de generación, anunció.

El Parque Eólico Cerro de Hula está comprometido en venderle a la ENEE un promedio de 361 gigawats al año, por espacio de 20 años.

Dentro de dos semanas llegarán a Honduras las turbinas que proporcionarán la electricidad. Iniciarán la instalación el 15 de mayo y en agosto harán la primera prueba de generación y algunas turbinas quedarán conectadas al sistema para la generación, explicó el gerente del proyecto, Alexander Rojo.

Los trabajos de infraestructura iniciaron el 8 de diciembre, que muestran mucho avance, entre ellos la subestación eléctrica donde concentrarán el total de la energía generada por el viento.

Sin embargo, éste no es el único proyecto de generación de energía limpia que se prepara en Honduras.

Martínez dijo que hay proyectos energéticos que muy pronto iniciarán y una delegación de China Continental se encuentra en Honduras con la intención de invertir en energía solar, de biomasa y en proyectos hídricos en el valle de Aguán.

102 El Parque Eólico tiene capacidad para generar 102 megawatts de energía.

120 mil Se estima que la energía que generará suplirá la demanda de 120,000 casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba