Hoteles ecológicos y lujosos del mundo

EL ir de vacaciones normalmente es un proceso muy dañino para el medio ambiente, la huella ecologica que se deja tras un viaje es enorme, si contamos el transporte(trenes, aviones, autos o barcos), los costos al planeta que representan tener alimentos fuera de temporada en la habitación del hotel, los gastos en energia para refrigerar o calentar espacios y agua, en fin, el daño al planeta es muy grande.

En los ultimos años muchos grandes y lujosos hoteles estan tomando conciencia y tambien tratan de complacer a huespedes mas exigentes que solicitan un trato «verde». Nuestros colegas de CNN han confeccionado una lista de hoteles para aquellos turistas que no deseen dejar una gran huella de carbono.

Este es el Green House Hotel en Bournemouth, Inglaterra. El hotel boutique afirma ser el más verde en el país europeo. Las camas están hechas de materiales completamente naturales como el bambú. Además reutilizan el agua de la lluvia y los alimentos son locales.

Lefay Resort and Spa, en el Lago Garda, en Italia. Este lugar combina una lujosa atención con mucha responsabilidad ecológica de alta tecnología, así gastan poca energía y reusan muchos recursos como el agua.

Hyatt at Olive 8, en Seattle, EE.UU. Este hotel minimalista tiene un jardín en el techo e invita a quienes se hospedan a cuidar la cantidad de agua que utilizan en el baño.

Best Wetern Premier Hotel Victoria en Freiburg, Alemania. Este hotel funciona con energía renovable de fuentes como el sol, agua y aire.

Inn by the Sea en Cape Elizabeth, Maine, Estados Unidos. Paneles solares, pisos de materiales reusados y ahorro de agua. Este hotel sabe cómo disminuir su huella de carbono.

Harmony Hotel en Nosara, Costa Rica. Este es un paraíso para surfers, donde también se practica yoga y el ciclismo. Utilizan agua reciclada para alimentar a los árboles donde puedes ver jugar a los monos aulladores. Los huéspedes plantan árboles y reciben información periódica de cómo están creciendo.

Can Marti, en Ibiza, España. Este punto del Mediterráneo es famoso por sus agitadas fiestas, pero también atrae turistas ecológicos. Es una granja de 400 años con cuatro bungalows con energía solar.

Arthur’s Pass Wilderness Lodge en South Island, Nueva Zelandia. Se trata de una granja de ovejas en el medio de las montañas. Se construyó con materiales naturales y locales, ofrece cocina gourmet pero con recursos que crecen en el área y los visitantes pueden hacer trabajos de granja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba