Hyundai y Kia deberán pagar multa de US$100 millones por “inflar” eficiencia energética de sus autos

hyundai kia

En tiempos donde el ahorro energetico no solo es beneficioso para el bolsillo sino una obligación como ciudadanos responsables, es realmente vergonzoso que grandes empresas mientan para vender sus productos.

La empresas fabricantes de autos Hyundai y Kia deberán pagar una multa de US$100 millones junto a la devolución de otros 200 millones de dólares en créditos otorgados por reducir sus emisiones contaminantes, esto por haber exagerado las cifras de ahorro energético de varios de sus modelos.

La sanción fue dada a conocer por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) y el Departamento de Justicia de EE.UU.

Los automóviles afectados son alrededor de 1,2 millones, entre ellos los populares modelos Accent y Elantra, que fueron comercializados en Estados Unidos entre 2011 y 2013.

Según los reguladores estadounidenses, Hyundai y Kia utilizaron resultados favorables en las pruebas de eficiencia energética de sus automóviles “en lugar de reflejar la media total de las pruebas realizadas”.

En la práctica, los fabricantes, con sede en Corea del Sur, habrían exagerado la eficiencia en torno a 1,6 y 9,6 kilómetros por galón (3,78 litros).

“Creo que esta decisión enviará un importante mensaje a los constructores de automóviles de todo el mundo de que deben cumplir con la ley”, aseguró el fiscal general de EE.UU., Eric Holder.

Fuente: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba