IBM encabeza el ranking de eficiencia energética de superordenadores Green 500

Según la última edición de la lista Green 500, los superordenadores IBM ocupan los 20 primeros puestos de la clasificación, mientras que un total de 39 equipos de este fabricante se colocan entre los 50 primeros.

En lo más alto del ranking aparece el superordenador del Centro Interdisciplinario para Modelado Matemático y Computacional de la Universidad de Varsovia, que se ha construido con servidores blade QS22 de IBM. Este ordenador tiene un rendimiento/consumo de 536 Mflops (millones de operaciones en coma flotante por segundo) por vatio de energía.

En novena posición por rendimiento energético se sitúa el superordenador de IBM del Laboratorio Nacional de los Álamos del Departamento de Energía de Estados Unidos. Este equipo es el más rápido del mundo, con velocidades de un petaflop (mil billones de operaciones por segundo). El segundo ordenador más rápido del mundo, fabricado por Cray, se coloca en la posición 80ª de la lista Green 500.

El promedio de eficiencia de los sistemas de IBM que aparece en esta clasificación es 135,58 Mflops por vatio, mientras que los sistemas de otros fabricantes presentan una media de e 76,34 megaflops por vatio.

La lista anual Green 500, publicada por The Green500.org, proporciona el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética del mundo y aporta una visión complementaria a la lista TOP500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba