Ideas geniales para el reciclaje de cartones de huevos

egg-carton1-diarioecologia

Los cartones de huevo se encuentran muy presentes en nuestra vida cotidiana. Todos tomamos huevos y tiramos su embalaje a la basura, sin darnos cuenta de que podemos crear originales manualidades. Además estamos ayudando al medio ambiente reciclando. Todo tipo de envase nos sirve, desde el tetra pack de leche hasta la caja de las frutas.

Es muy sencillo trabajar con cartón. Sólo hay que tener un poco de imaginación. Aquí te daremos infinidad de ideas.
¿Nos enseñas las tuyas?

Para un huerto de semillas haz que broten desde cada uno de los huecos, una semilla, que ayudada con el algodón con agua, emergerá tras unos días.

Cuando lo trasplante a la tierra, ponga tierra en la caja completa y plante en su jardín.

cartonhuevos1-diarioecologia.jpg

Para embalar cosas frágiles. Si quiere enviar una encomienda, o se está cambiando de casa, ponga las cosas frágiles en cubetas, para que se mantengan en perfectas condiciones.Para guardar cosas. Si le gusta la costura puede poner botones, lentejuelas, hilos, etc. También puede poner tornillos, clavos, tachuelas u otros objetos para el arreglo de la casa o joyas, collares y aros.Ponga pelotas pequeñas. Pueden ser las de golf, las de pimpón, o las canicas con las que juegan los niños. De esta forma las tendrá ordenadas.Para adornos de Navidad. Los más pequeños y frágiles quedarán bien guardados sin que puedan ser dañados.

cartonhuevos2-diarioecologia.jpg

Como paleta de colores. Los niños pueden usarlo como mezcladora de temperas. El cartón puede ser lavado y secado para que sirva nuevamente para la tarea artística.Si las cajas son de plástico le servirá como cubetas para el hielo. Aunque es más sustentable para el ambiente que escoja las que son de cartón.

cartonhuevos3-diarioecologia

Para su estudio de grabación. Si cuenta con la suficiente cantidad de cajas puede tapizar las paredes con ellas, con el fin de aislar el sonido y así conformar su estudio.Para hacer fogatas. Es bueno para empezar una fogata utilizando cartón, lo cual facilita que se encienda el fuego.

1 comentario en “Ideas geniales para el reciclaje de cartones de huevos”

  1. Pingback: Ideas geniales para el reciclaje de cartones de huevos | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba