Imperdible: Descubre cuantos alimentos, bebidas, productos de higiene y otras cosas usaras a lo largo de tu vida

cafe-diarioecologia.jpg

Qué es la huella ecologica del hombre?. La huella ecológica es una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa «el área de aire o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesarios para generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida en específico, de forma indefinida».

El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta.

Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.

La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas).
En esta entrada tendrás la oportunidad de saber un promedio de cuantos alimentos, bebidas, productos de higiene y otras cosas usaras a lo largo de tu vida, 2.475.576.000 segundos de la cuna a la tumba. Bueno espero que lo disfruten.

huella ecologica1

huella ecologica2

huella ecologica3

huella ecologica4

huella ecologica5

huella ecologica6

huella ecologica7

huella ecologica8

huella ecologica9

huella ecologica10

huella ecologica11

huella ecologica12

huella ecologica13

huella ecologica14

huella ecologica15

huella ecologica16

Este es tu impacto en el planeta tierra, esta es tu huella humana. Pero no traemos nada a este mundo y no podemos llevarnos nada durante los 3800 millones de años de la tierra los continentes se han formado y desaparecido muchas veces, solo los océanos son eternos así que es hay realmente donde nuestro viaje comienza y termina, una vida que pasara en 415.000.000 de parpadeos…

Estos datos estan sacados del documental la huella ecologica del hombre, realizado por National Geographic.

5 comentarios en “Imperdible: Descubre cuantos alimentos, bebidas, productos de higiene y otras cosas usaras a lo largo de tu vida”

  1. Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos
    dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de
    agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de
    la Tierra.
    Cada uno de nosotros debe participar en el
    esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas.

  2. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | El consumo humano durante una vida y el impacto que cada persona tiene sobre los demás y sobre el planeta

  3. Pingback: Descubre cuantos alimentos, bebidas, productos de higiene y otras cosas usaras a lo largo de tu vida

  4. Pingback: Fotografías impactantes de gente tirada en la basura que generaron durante una semana | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba