Inaugurada en Panamá conferencia global sobre animales acuáticos

La primera conferencia global sobre sanidad de animales acuáticos fue inaugurada hoy en Panamá por el presidente del Comité Internacional de la OIE, Carlos Correa Messuti, y el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Al evento, convocado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) asisten unos 300 delegados de varios países.

La acuicultura constituye una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo, y el sector suministra cerca de 50 por ciento de los alimentos derivados de los animales acuáticos consumidos por el hombre.

La conferencia de Panamá, destacará el aporte de los programas de sanidad, la mejora de la productividad y, por ende, la disponibilidad de proteínas y de otros alimentos de calidad, en especial para los habitantes de los países en desarrollo.

Los asistentes analizarán el papel y responsabilidades de los diferentes actores en la cadena de producción, entre ellos procesadores de alimentos, veterinarios y profesionales de sanidad de los animales acuáticos. El encuentro concluirá mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba