Inauguran el parque eólico marino más grande del mundo

london-array-diarioecologia

Cada una de las 175 turbinas que ocupan las aguas de Ramsgate, en la costa de Kent (Reino Unido), mide 87 metros. Y todas juntas forman el parque eólico marino de London Array, el más grande del mundo, con una capacidad de 630 megavatios de potencia. Un parque que se ideó en el año 2001, se completó este año y ha sido inaugurado hoy por el primer ministro británico, David Cameron.

El político conservador celebró el éxito que supone este proyecto «para Kent, para las energías renovables y para Reino Unido». En su opinión, su puesta en marcha demuestra que en un Occidente en crisis económica «se pueden seguir haciendo grandes proyectos». Cameron aprovechó para remarcar que «Reino Unido es un gran lugar en el que invertir». Como ya demuestran, citó, los datos de inversión extranjera del año pasado: mientras en la UE cayeron un 40%, en Reino Unido aumentaron un 24%.
Más de 500.000 hogares.

London Array, que tiene una superficie de 100 km2, a lo largo del estuario del río Támesis, y dos subestaciones «offshore», puede suministrar energía para casi 500.000 hogares y evita la emisión de 925.000 toneladas de CO2 anuales. El proyecto ha requerido de una inversión de 2.200 millones de euros y ha sido realizado por un consorcio del que forman parte Dong (50%), E.ON (30%) y el grupo de inversión Masdar (20%).

Via: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba