Increible impresora 3D, imprime cualquier artículo que uno desee usando botellas plasticas recicladas

ekocycle_diarioecologia

Parece ciencia ficción, pero es una tecnología que hoy está disponible, que está viviendo un boom de uso, y que está cambiando el mundo, pieza por pieza: es un equipo que ocupa parte de una mesa. E imprime objetos, tridimensionales, palpables y utilizables: la carcasa de un teléfono celular o las piezas del complejo engranaje de un juguete pueden ser creadas sin dificultad alguna en una oficina, sin necesidad de coordinar envíos costosos de modelos y maquetas a estudios de diseño.

El reciclaje se eleva a un nuevo nivel gracias a la tecnología. Ahora será posible que tú mismo en la comodidad de tu casa les des vida a esas botellas de plástico que estabas a punto de enviar a un centro de reciclaje.

El Ekocycle Cube es una impresora 3D que se basa en el sistema usado por el dispositivo Cube de la empresa 3D Systems, el cual imprime cualquier artículo que uno desee en un aparato compacto y portátil.

La diferencia entre ambos productos es que en casa impresión del Ekocube da como resultado un producto compuesto en un 25% por el plástico de tres botellas recicladas y pueden tener una altura de hasta 15 centímetros. Algunas ideas de objetos impresos son uñas para tocar guitarra, protectores para celulares, joyería, elementos decorativos, entre otros.

El producto tiene precio aproximado de 1200 dólares. Si quieres conocer un poco más puede ingresar a su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba