Indignante!. Como todos los años Japón inicia hoy la campaña de caza de ballenas en el océano Pacífico

ballenas

Lamentable, indignante, deplorable es como puedo describir este crimen contra natura que ocurre anualmente con la excusa de ser cazadas y asesinadas con fines científicos.

La flota japonesa, compuesta por cuatro balleneros, abandonará hoy el puerto de Ayukawa en la localidad de Ishinomaki (noreste de Japón) con el objetivo de pescar un máximo de 51 rorcuales en un área de unos 80 kilómetros en torno al estuario.

El objetivo, según el programa de la Agencia de Pesca nipona, es estudiar el contenido del estómago y otras facetas de los ejemplares capturados.

En marzo del año pasado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó que el otro programa científico japonés de pesca de ballenas, el que tiene lugar en el océano Antártico, no era legal al no ajustarse a los “fines científicos” exigidos por la legislación internacional para poder llevar a cabo este tipo de prácticas.

Después de que el tribunal ordenara a Tokio revocar los permisos para su campaña antártica, las autoridades japonesas prepararon una propuesta para reducir en dos tercios el volumen de sus capturas en esa zona y al tiempo recortaron sus operaciones en el Pacífico norte.

Estos pseudo programas científicos son en realidad simple pesca comercial encubierta, dado que la carne de los especímenes capturados y «estudiados» es posteriormente vendida.

Fuente: Daily Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba