Indignante: Masacre de tiburones en el Pacífico colombiano por pescadores de Costa Rica

La pesca ilegal de tiburones y la matanza registrada en Malpelo, en el Pacífico Colombiano, es un hecho de barbarie contra las especies de la región. Es una situación bastante grave, sin embargo, lo más preocupante es que el Gobierno colombiano no ha podido atender como se merece esta emergencia. Por eso, nuestro llamado a todos los estados, es que protegan de la mejor manera las especies y áreas marinas, especialmente de pesqueros ilegales.

Al menos 2.000 tiburones habrían muerto en el Pacífico colombiano, en zona protegida y patrimonio de la humanidad, por acción de pescadores costarricenses que luego de cortarles sus aletas los devolvieron al mar, denunció este viernes la consejera presidencial, Sandra Bessudo.

«Me ha llegado un reporte, realmente alucinante, de unos buzos que llegaron desde Rusia para observar las grandes concentraciones de tiburones en (la isla de) Malpelo, y se han encontrado con gran cantidad de pesqueros entrando a la zona de manera ilegal», dijo Bessudo a periodistas.

Según la funcionaria, encargada de los temas ambientales, «los buzos que querían ver los tiburones con vida, se encontraron con un desastre y es que 10 barcos de bandera costarricense ingresaron ilegalmente, no solamente a aguas colombianas, sino también al santuario de Malpelo a realizar sus faenas de pesca».

Esto es un desastre. Los buzos encontraron kilómetros y kilómetros de líneas de pesca enredadas en el fondo, y obviamente el daño ambiental es total.

Las aletas de tiburón son el insumo para una costosa sopa que se vende especialmente en los mercados asiáticos, y el costo de un kilo de ese producto oscila entre los 20 y los 40 dólares en Colombia o Panamá.

Si esto ocurre en Colombia, un pais que tiene protección militar en sus costas, imaginen lo que está sucediendo en paises como Panamá. INDIGNANTE.

4 comentarios en “Indignante: Masacre de tiburones en el Pacífico colombiano por pescadores de Costa Rica”

  1. Pingback: ¿Cómo sufren los tiburones cuando son brutalmente desmembrados? | Ecologia y medio ambiente | Panamá

  2. Hasta cuando los Paises,respetaran lo que no, nos pertenece la vida de otro ser y menos para enriquezerse a pesar del exterminio ,que pena……los animales nos enseñan el respeto a la vida,comen lo que necesitan solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba