Infografia: ¿Cuanto daño al medio ambiente produce la fabricación de un iPad?

Por: Claudia Ocampo. Los aparatos electrónicos causan daño al medio ambiente. Muchos de sus componentes son contaminantes y no son reciclables ni reusables, además de que su producción causa un impacto negativo pues arroja al medio gases y agua sucia. Sabiéndose esto, algunas empresas han decidido reducir su impacto ambiental, por ejemplo instalando granjas solares o reusando el agua que utilizan en sus procesos de fabricación.

Sin embargo, Apple es una de las empresas en la mira de GreenPeace debido a que no solo causa daño al medio ambiente sino que también se ha rehusado a permitir que la organización evalúe los factores contaminantes durante la fabricación de dispositivos electrónicos como iPads. Simplemente se han producido 50 millones de unidades de ese último dispositivo, así que la siguiente infografía nos muestra qué tan “verde” es el iPad.

Las ventajas del dispositivo, según la infografía, son las siguientes: la pantalla está fabricada de cristal libre de arsénico y de LCD libre de mercurio, el cuerpo está fabricado de aluminio reciclable y cristal, y la energía que usa es de 2.5 watts, es decir, 1/5 de la energía que se requiere para encender un foco fluorescente.

Pero el lado negativo de su fabricación son las emisiones en la producción del iPad, pues para fabricar 1 solo dispositivo se arrojan 180kg de dióxido de carbono al medio ambiente, los cuales se reparten en los siguientes porcentajes: el 68% se emite durante la producción, el 25% los emite el usuario consumidor, el 6% se emite durante el transporte de los dispositivos y el 2% durante su reciclaje.

La emisión de dióxido de carbono de un solo iPad equivale a manejar 828 km en automóvil, a producir 24 libros o a la producción de 3 años de periódicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba