Insólito!. Un pueblo de Minnesota, Estados Unidos elige a un perro como su alcalde

1_dogmayor.jpg

Probablemente teniendo animales en los puestos politicos mas importantes, podremos al fin enrumbar este planeta de su decadencia y no son solo palabras, ya un pueblo en Alaska escogió a un gato como su alcalde, ahora un pueblo de Minnesota, Estados Unidos escoge un perro como su alcalde.

Duke, un perro Gran Pirineo de siete años, se convirtió en el alcalde del pequeño poblado de Cormorant en Minnesota, Estados Unidos. El can ganó la elección de manera aplastante de acuerdo con lo informado por The Washington Post.

Ell perro fue elegido con un total de 12 votos, más de la mitad de los logrados por su contrincante humano Richard Sherbrook, propietario de una tienda de la ciudad.

Duke fue elegido porque su ayuda a “disminuir casos de inseguridad” ciudadana e incluso hacer que los conductores “no excedan los límites de velocidad” establecidos en las calles de Cormorant. El can ocupará el cargo de alcalde honorífico por un periodo de un año durante el cual seguirá cumpliendo las mismas funciones.

Como salario, una tienda de mascotas de la ciudad se comprometió a donarle a Duke comida para perro durante todo el año como alcalde, además se le regaló un traje símbolo de su nuevo cargo.

De seguro todo es un asunto simbólico, pero nos hace pensar en la «edad de oro» (llena de escandalos, de corrupción y demás) que viven nuestros politicos.

Fuente: Washington Post

4 comentarios en “Insólito!. Un pueblo de Minnesota, Estados Unidos elige a un perro como su alcalde”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El perro que fue elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos |

  3. Pingback: El perro que fue elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos | MiBahia.net

  4. Pingback: El perro que fue elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos | Serie49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba