Israel expande su capacidad de energia solar

Israel está planeando una expansión de su electricidad solar con preparaciones para llevar primero más de 40 nuevas plantas solares a la red este verano.
Arava Power está construyendo las plantas, incluyendo los 100 millones de shekels ($30 millones) del campo solar Kentura Sun en el abrasador desierto del Negev, que comenzará a proveer electricidad a cerca de 1.000 residentes este verano.
Israel está empujando para convertirse en un líder mundial en energía alternativa, con el gobierno apoyando las tecnologías de vanguardia y estableciendo el objetivo de tener el 10% de su electricidad generada por medios alternativos para el 2020.
Israel depende casi enteramente para su energía de carbón y gas natural importado. Su provisión de gas de Egipto se ha convertido en más volátil desde el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak en febrero debido a los ataques las a los gasoductos y las críticas en Egipto debido a los precios de las exportaciones.
“Nuestro objetivo es volver ecológica la red de tal modo que Israel sea la primera gran economía que se transforme a sí mismo de la base de carbón a la base solar”, dijo el presidente de Arava, Yosef Abramowitz recientemente.
Una vez conectada, la planta solar de 20 acres de Kentura producirá cerca de 5 megawatts. Se espera que venda energía a la Compañía Eléctrica de Israel por 1,52 shekels (45 centavos) por kilowatt por hora por 20 años.
Se espera que una planta construida a 125 acres provea un tercio de la electricidad necesitada para darle energía a la ciudad de Eilat del Mar Rojo, a 50 kilómetros al sur.
El año pasado Israel dedicó un gran proyecto solar conectado a la red, una colección de $8,5 millones conectado a 40 sistemas de paneles solares que proveen 2 megawatts, suficiente para darle energía a cerca de 500 hogares.
Israel tiene docenas de campos solares, pero la mayoría son proyectos pilotos para testear nuevas tecnologías. Abramowitz dijo que la compañía apunta a producir 400 megawatts a un costo de 2 billones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba