Israel ya tiene fecha para probar la vacuna contra el coronavirus en humanos

Israel ya tiene fecha para realizar la primera prueba de una vacuna del coronavirus en humanos: será el 1 de junio. De esta manera lo ha anunciado el Centro de Investigación Biotecnológica de Galilea (Migal), que al inicio de la crisis pandémica anunció que tendría la vacuna en cuestión de semanas, según informa el Jerusalem Post.

Los científicos del Migal ya se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna, y ya sólo es cuestión de días. La iniciativa se sumará a los proyectos que también están anunciados en China y en Estados Unidos.

En una entrevista a finales del mes de febrero, el biotecnólogo Chen Katz se comprometió a acabar la producción de la vacuna en unas 3 semanas para intentar llevarla al mercado en 90 días, pero ha reconocido que ha tardado más tiempo porque pidieron la reconstrucción genética de China, y esta tardó en ser enviada.

El equipo israelí asegura que todo ha sido cuestión de suerte, porque desde hace 4 años desarrollaban una vacuna contra un virus que produce bronquitis infecciosa a las aves de corral, y se dieron cuenta de que el ADN tiene una gran semejanza con el ADN del coronavirus, con lo que se encontraron con que tenían mucho trabajo avanzado.

Según Katz, la vacuna primero se probará con personas jóvenes sanas. «El marco científico de la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que forma y segrega una proteína soluble quimérica que libera el antígeno viral en los tejidos de la mucosa mediante endocitosis autoactivada, provocando que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus«, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba