Italia lanzó un paquete de medidas para la compra de electrodomésticos y autos

electrodomesticos

Por: Andrea Perez

El gobierno italiano aprobó un paquete de medidas destinadas a sostener al sector automotriz, la compra de electrodomésticos y muebles, con descuentos fiscales, por más de 2.000 millones de euros.

Las medidas se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2009 y entre las acciones se prevé un bonus de 1.500 euros para la compra de un auto Euro 4 o 5 (ecológicos).

También se privilegia el medio ambiente: está contemplado que las emisiones deben ser inferiores a 140 g/km para los vehículos que empleen nafta, y a 120 g/km, para los diesel.

Asimismo habrá un bonus de 2.500 euros para la compra de vehículos comerciales livianos a cambio del desguace de los Euro 0, 1 y 2; y un bonus de 1.500 euros para coches a metano e hidrógeno.

El bonus a cambio del desguace de los viejos vehículos que contaminan y la compra de uno nuevo permanecerá en vigor hasta fines de este año.

Sobre el sector de las motos se interviene también con un bonus de 500 euros para el desguace de motocicletas y motos Euro 0 y Euro 1, a cambio de una nueva dos ruedas Euro 3 hasta de 400 cilindradas.

La compra de nuevos electrodomésticos y muebles para la vivienda será sostenida con descuentos fiscales de 20%.

El gasto máximo es de 10.000 euros y vale si está vinculado a una reestructuración de la casa.

En cambio, la exención del impuesto a la circulación por tres años de los automóviles para los que compraban nuevos coches ecológicos no fue aprobada.

Según un estudio reciente, 50% de los automóviles en circulación -unos 18 millones- tiene más de 10 años.

Italia también lanza un plan para renovar autos y electrodoméstico

1 comentario en “Italia lanzó un paquete de medidas para la compra de electrodomésticos y autos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba