Jefe climático de ONU: Naciones industrializadas necesitan mostrar «ambición» para combatir cambio climático

El jefe climático de la ONU, Yvo de Boer, dijo que es importante que los países industrializados muestren «ambición» en el combate al cambio climático estableciendo metas de reducción de emisiones.

Al detallar las metas de emisión de algunos países desarrollados, de Boer dijo en una conferencia de prensa que «es importante (que los países señalen metas de emisión) porque todos los países industrializados necesitan mostrar su ambición».

Estados Unidos, que rechazó el Protocolo de Kyoto, ha indicado que reducirá sus emisiones de gas de invernadero hasta los niveles de 1990. En la actualidad, las emisiones de EEUU están 14 por ciento por encima de la meta establecida.

La Unión Europea de 27 miembros prometió reducir sus emisiones entre 20 y 30 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2020.

El Convenio Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC en inglés) convoca a su reunión anual en Poznan, centro de Polonia, para cerrar un acuerdo en Copenhague en diciembre del próximo año.

Debido a la crisis financiera y a la postura pendiente de EEUU sobre el combate al cambio climático, las expectativas son bajas para alcanzar un resultado significativo en esta reunión.

Los expertos, sin embargo, se preocupan de que pueda haber retrasos para sellar un acuerdo en Copenhague si continúa la contagiosa crisis financiera.

Las conversaciones de Poznan de dos semanas sobre el cambio climático se iniciaron el lunes y culminarán con las discusiones de alto nivel a la que asistirán ministros el 11 de diciembre.

1 comentario en “Jefe climático de ONU: Naciones industrializadas necesitan mostrar «ambición» para combatir cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba