Joven de 16 años nos enseña como hacer un cargador eólico para moviles

a100

Simple, sencillo y genial. No cuesta mas de 5 dólares y es sumamente funcional. Nuestra juventud no está perdida, lo que le falta es motivación. Muchos chicos y chicas están haciendo cosas grandiosas por nuestro planeta y por la humanidad.

Miremos el caso de Thomas, un joven húngaro de 16 años que, como muchos adolescentes se moviliza en su bicicleta, es un fanático de la tecnología. Cansado de que su teléfono se quedara sin batería en mitad de sus viajes, ideó un aparato sostenible que podría cambiar la forma de cargar los smartphones.

Thomas diseñó un sencillo generador a partir de antiguas piezas de computadores y un pequeño diodo, un regulador de voltaje y una vieja batería de celular, creando un mini generador eólico para cargar el celular mientras anda en bicicleta por menos de US$ 5.

A diferencia de muchos proyectos como éste, no ha sido puesto a la venta. Thomas compartió a través de su página web la manera de hacerlo uno mismo, detallando los materiales usados y el paso a paso para llegar al dispositivo:

a101

a102

 

Joven de 20 años lanzará el año proximo el primer sistema Mundial de Limpieza de Océanos

 

Chica de 23 años desarrolló drone que detecta contaminación del aire

 

Chica de 17 años inventa un dispositivo que purifica agua y genera energía al mismo tiempo

 

Chico de 15 años inventa zapatos que pueden cargar tu movil

 

Estudiantes nigerianas crean generador electrico que funciona con orina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba