KFC colabora con la deforestación en Indonesia

greenpeacedeforestacionindonesia

Greenpeace ha acusado a la cadena de comida rápida KFC de colaborar con la deforestación en Indonesia y la destrucción del hábitat de especies protegidas por su relación comercial con la papelera Asia Pulp & Paper (AP&P).

La organización ecologista ha lanzado una campaña para tratar de romper la relación comercial que existe entre ambas firmas, tras averiguar que la papelera es uno de los proveedores que tiene la empresa de alimentación estadounidense.

«Los envoltorios que KFC emplea para empaquetar pollo, arroz o patatas fritas se elaboran a partir de madera tropical, incluyendo variedades como el ramín, un árbol de madera blanca protegido por leyes indonesias e internacionales», señala Bustar Maitar, jefe de la campaña de Greenpeace.

La ONG ha responsabilizado a KFC de convertir la selva en basura y ha instado a sus consumidores a la «revuelta» para frenar la deforestación.

«Tenemos previsto incrementar paulatinamente el nivel de presión sobre KFC para que deje de comprar a AP&P, tal y como ya lo han hecho Mattel y Nestlé», señala Maitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba