KLM utilizará el aceite de cocina como ‘gasolina’ de sus aviones

klm

KLM ha anunciado que planea utilizar aceite de cocina como biocombustible en algunas de sus rutas de corta distancia, esta medida busca reducir las emisiones de carbono. La aerolínea holandesa KLM cubrirá, desde setiembre, la ruta Amsterdam – París con aeronaves alimentadas con el derivado de aceite y grasa reciclados de frituras de cocina.

Según recoge el portal Infobae.com, este biocombustible será probado en rutas cortas, con una hora de duración y pretende con esta iniciativa «dar un paso adelante de cara a una aviación más ecológica y sostenible, y menos dañina con el medio ambiente».

«Desde el punto de vista técnico es perfectamente posible que los reactores funcionen con grasa o aceite de frituras reciclada, es lo que los expertos denominan «used cooking oil», expertos de KLM ya demostraron en 2009 que era posible volar con bioquerosen.
La noticia ha generado expectativa entre la prensa holandesa en Internet que ha abierto todas sus secciones económicas con titulares curiosos como «KLM volará con aceite de frituras».

El biocombustible tiene que pasar todavía por una serie de controles técnicos para que puedan ser utilizados en los motores sin tener que realizar modificaciones técnicas, indicó la compañía.
Es producido por la empresa Dynamic Fuels y de su comercialización se encarga la compañía SkyNRG, un consorcio creado por KLM en 2009 junto con las empresas especializadas North Sea Group y Spring Associates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba