La apuesta de Honda por los híbridos llega hasta uno de sus modelos más emblemáticos: el Civic

El Honda Civic Híbrido se basa en la carrocería del Civic Sedan con un peso de 1.300 kg y una potencia de 115CV gracias a la combinación de un motor eléctrico de 20cv a 2000rpm y a un motor naftero de 1.3 litros.

El resultado comercial es más que aceptable, con la presentación de un vehículo de menores emisiones de CO, el Civic Hybrid. Entre los cambios introducidos destaca el paragolpes delantero que presenta un aspecto más agresivo e incorpora faros antiniebla.

Equipamiento
Climatizador automático, radio CD frontal integrado con lector MP3 con capacidad para 6 CD’s, control de crucero, asientos calefactables, 6 altavoces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante en piel con mandos de control de crucero y audio, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción VSA, Airbags delanteros, laterales y de cortina para las plazas delanteras y traseras, transmisión automática de variación continua CVT, anclaje ISOFIX y llantas de aleación de 15”.

El Civic Hybrid comienza la marcha con el motor naftero y para que se mueva solamente con el motor eléctrico, el auto dede circular a un velocidad de entre 20 y 50 km/h y además no se debe acelerar mucho. Cuando funciona con el motor eléctrico el motor térmico no está totalmente parado y este sigue girando gracias al motor eléctrico. Este acople entre los dos motores se debe a que el conjunto ha aumentado en eficiencia ya que el el motor eléctrico mantiene la estabilidad del térmico y las mejores prestaciones de la mecánica del motor naftero.

El motor eléctrico interviene esencialmente en el arranque y es el responsable de la aceleración adicional del motor térmico. Honda ha incidido más en reducir la contaminación del motor térmico que en la tracción eléctrica. Este mismo motor cuando está en modo de retención o frenada funciona como un generador que contribuye a recargar la batería que lo mantiene activo.
La batería se ubica en la parte trasera detrás de los asientos dentro del baúl de 350 litros (ocupando un volumen de 59 litros y da una tensión de 158 V) aporta hasta un 25 % más en densidad energética gracias a sus 132 células.

Para contribuir al ahorro de energía, el compresor del aire acondicionado funciona con un motor eléctrico incorporado de 144 V, que consume recursos de la batería. En caso que la carga de ésta sea baja o la demanda de enfriamiento sea alta, el motor térmico mueve el compresor a través de una polea.

Mundoautomotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba