La aviación civil deberá limitar sus emisiones de CO2

Varias aerolineas se encuentran probando combustibles alternativos menos contaminantes como las algas y jatropha, pero todo como iniciativas empresariales propias, pero ahora por ley deberán limitar sus emisiones de gases contaminantes.  La contaminación producida por la industria no es solo «culpa» de los aviones tambien de todo los procesos terrestres por esa razón ocho aerolíneas utilizarán “combustible verde” para vehículos terrestres en EEUU.

Microsiervos:

La aviación civil es responsable de entre un 2 y un 3 por ciento del total de emisiones de dióxido de carbono (CO2) emitidas de manera artificial a la atmósfera cada año. Y a partir de 2010 todas las compañías aéreas que quieran operar sobre los cielos europeos deberán controlar sus niveles de emisiones.

Será en 2012 cuando además de controlarlas, las compañías deberán también limitar sus emisiones a las cantidades máximas establecidas por la Unión. Aquellas que no cumplan la normativa –sean europeas o no– serán multadas y no podrán operar en los aeropuertos de la Unión.

1 comentario en “La aviación civil deberá limitar sus emisiones de CO2”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba