La camiseta que carga dispositivos electrónicos

orange-sound-charge-t-shirt_diarieocologia

Gracias al efecto piezoelectrico existen adelantos muy esperanzadores en la generacion de energia a partir del paso de los vehiculos, tambien se pretende impulsar barcos con esta tecnologia, se estudia la generacion de energia a partir de los latidos del corazón y se aplican ya iniciativas donde se produce electricidad por el paso de los transeuntes.

Tampoco podemos dejar de mencionar la muy prometedora “bateria eterna” que utiliza el efecto de la piezoelectricidad para cargar moviles y computadoras portatiles con la sola accion de teclear.

Una ultima aplicacion nos viene de la mano de la telefonica Orange quienes estan desarrollando una camiseta que es capaz de cargar un dispositivo como el iPod, iPhone, iPad, Smarthphone, blackberry o casi cualquier gadget, pero no trates de buscar paneles solares en ella porque no los hay. Esta nueva tecnología utiliza ondas sonoras para la carga.

El dispositivo opera sobre la base de material piezoeléctrico, que se utiliza en los modernos altavoces de alta calidad. La única diferencia es que no produce sonido como resultado de la exposición de descargas eléctricas, sino que produce electricidad a la exposición de las ondas sonoras. A continuación, la carga va a la batería de la camiseta, y puede recargar, por ejemplo, el iPhone.

El plan de Orange es probar el dispositivo en un festival de rock británico en Glastonbury. Por cierto, la camiseta se puede lavar porque el material piezoeléctrico puede ser retirado de ella.

Camiseta Orange Sound Charge

Via: Tecnoark

Que opinas?