La comunidad astronómica está en alerta un asteroide «rozará» la Tierra este 15 de febrero

La NASA advirtió que un asteroide de gran tamaño denominado 2002 PZ39 se acercará peligrosamente a la Tierra el próximo 15 de febrero.

Hasta el momento se sabe que el cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros y se mueve a una velocidad de 55.000 kilómetros por hora en relación con la Tierra.

El 163373 fue descubierto en 1995 y desde entonces es catalogado como ‘peligroso’.

El organismo estadounidense estimó que este objeto eludirá nuestro planeta el próximo sábado por un margen de 15,2 distancias lunares, o 5,8 millones de kilómetros.

De acuerdo con Business Insider, la mayoría de los asteroides representan poco peligro para la Tierra porque ocupan órbitas entre Júpiter y Marte. El 2002 PZ39 es una de «las raras excepciones».

La NASA avisó que si un asteroide rocoso de más de 25 metros de altura pero menos de un kilómetro golpeara la Tierra, probablemente causaría daños locales en el área de impacto.

En cambio, un meteorito con un tamaño de entre uno y dos kilómetros podría ocasionar perjuicios a una escala mundial.

La última vez que un gran asteroide de más de 10 kilómetros chocó con nuestro planeta fue hace 66 millones de años y dio origen al cráter Chicxulub en México y la extinción de los dinosaurios.

Astrónomos del mundo entero siguen el movimiento de todos los objetos espaciales peligrosos y las potentes computadoras posibilitan modelar su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba